martes, 16 de febrero de 2016

Reseña Matilda de Roald Dahl | Vitamina Lu




SINOPSIS
Matilda es una lectora empedernida con solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos… Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.
OPINIÓN
Es un libro muy ligero, que se pasa super rápido. Los personajes están muy bien construidos, es un libro que entretiene bastante, lleno de ternura y de emoción.
tumblr_m09vyv0Mha1rn95k2o1_500.gif
Yo primero había visto la película, y la verdad quede muy sorprendida ya que la adaptación es buenísima, esta muy apegada al libro, salvo al final que le pusieron un poquito mas de emoción a la película pero es comprensible, tenían que hacerla un poco mas interesante y emocionante.
anigif_original-17558-1400949527-3.gif
Me encanta el hecho de que quieran transmitir a los niños el amor a los libros, y son muy interesantes todos los títulos que Matilda siendo tan pequeña lee en tan poco tiempo, incluso la gran mayoría de los libros que ella leyó, yo aun no los leo, seria interesante hacer algo así como el “Reto Matilda” y leer en los seis meses que ella termino esos libros y leerlos nosotros también. Aquí les dejo la lista de esos libros.
libros de matilda

matilda-reading.jpg
En conclusión, puedo decirles que es una lectura recomendada para toda clase de publico, siento que es muy disfrutable y deja un lindo mensaje y sobre todo el amor a los libros.
Un beso.
Lu.

3 comentarios:

  1. ¡Hola lu! :D
    Yo solo he visto la película y la verdad me gusta mucho. Espero poder conseguirme este libro para leérselo a mi pequeño seguro le gusta de mas grande :D saludos

    ResponderEliminar
  2. Amiga, me gusto mucho tu reseña, yo he visto miles de veces la peli pero aún no he leído el libro, ya lo tengo super anotado!

    ResponderEliminar
  3. No sabía que había un libro! Definitivamente quiero leerlo. La película me encanta, cada vez que la pasan vuelvo a verla.
    Muy linda reseña:)
    Te estoy siguiendo :)
    ¡Saludos desde Viajera Literaria !

    ResponderEliminar