viernes, 19 de febrero de 2016

Reseña Voces de Chernobil | Vitamina Lu



SINOPSIS
PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2015

La escritora bielorrusa da voz a aquellas personas que sobrevivieron al desastre de Chernóbil y que fueron silenciadas y olvidadas por su propio gobierno. Este libro les da la oportunidad de contar su historia.

Chernóbil, 1986. «Cierra las ventanillas y acuéstate. Hay un incendio en la central. Vendré pronto.» Esto fue lo último que un joven bombero dijo a su esposa antes de acudir al lugar de la explosión. No regresó. Y en cierto modo, ya no volvió a verle, pues en el hospital su marido dejó de ser su marido. Todavía hoy ella se pregunta si su historia trata sobre el amor o la muerte.

Voces de Chernóbil está planteado como si fuera una tragedia griega, con coros y unos héroes marcados por un destino fatal, cuyas voces fueron silenciadas durante muchos años por una polis representada aquí por la antigua URSS. Pero,a diferencia de una tragedia griega, no hubo posibilidad de catarsis.

OPINION PERSONAL


Tengo que decir que este ha sido uno de los libros más duros que he leído en mi vida. 

Cada página ha sido difícil de leer, cada historia ha sido desgarradora.

Yo pensé que sería una novela basada en Chernobil, me aventure al libro si saber nada de el, y la sorpresa fue que esta escrito como en forma de documental, a muchas voces, con muchísimas personas contando sus experiencias, sus historias.

En algunas ocasiones simplemente tenía que parar de leer, cerrar el libro y pensar en lo que acababa de leer.

Es increíble todo lo que no te cuentan, la verdad sobre lo que paso sigue siendo una incógnita.



Alguna partes fueron muy difíciles ya que conozco muy poco sobre historia de Rusia, pero al mismo tiempo el libro es muy ilustrativo en ese aspecto, sociedad, política, son algunos de los temas de los que seguro aprenderás un poco.

Un libro no apto para cualquiera, un libro fuerte cargado de emociones y sentimientos.

En conclusión puedo decirles que no es un libro que recomiendo para todos, ya que es una lectura muy pesada, si te gustan los libros que hablan sobre cosas reales e históricas definitivamente tienes que leerlo, puesto que vas a aprender mucho sobre el tema, y de cierta forma a vivir en tu mente muchas atrocidades que se cometieron en estos tiempos.


Lu.

7 comentarios:

  1. hola hermosa, la verdad es que nunca habia oido de este libro, y en lo personal si lo llego a ver creo que no lo leeria, estoy leyendo cosas que no me rompan mi corazon u.u intento alejarme de las guerras jiji, me gusto mucho tu blog. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww bonita! Muchísimas gracias, la verdad si no andas en modo "libros realistas que te dan un cachetadon" definitivamente no lo leas!

      Eliminar
    2. Aww bonita! Muchísimas gracias, la verdad si no andas en modo "libros realistas que te dan un cachetadon" definitivamente no lo leas!

      Eliminar
  2. Suena bastante fuerte por lo que comentas en tu reseña, a mí me gusta mucho el tema de la Segunda Guerra Mundial, tal vez en un futuro lo lea amiga! Me gusto tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga! Si es bastante fuerte ya te había estado contando conforme iba leyendo, y pues ojala algún día te animes para saber tu opinión, menciona una que otra cosa de la segunda guerra mundial, datos interesantes qe desconocía... Gracias x comentar me por aquí Karlita!

      Eliminar
    2. Hola amiga! Si es bastante fuerte ya te había estado contando conforme iba leyendo, y pues ojala algún día te animes para saber tu opinión, menciona una que otra cosa de la segunda guerra mundial, datos interesantes qe desconocía... Gracias x comentar me por aquí Karlita!

      Eliminar
  3. Hola! Grandísimo libro de la nueva Nobel de literatura, estoy de acuerdo en que no es recomendable para todos :)
    Nos quedamos por tu blog desde Imagigantes
    Un saludo ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar