viernes, 4 de marzo de 2016

Todo puede suceder de Will Walton


Sinópsis

Hola, soy Tretch.
Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo. A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una faceta mía. La que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida puede convertirse en una.
¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy?

Todo puede suceder es una historia divertida que explora todas las variantes del amor y la amistad. Con una prosa irónica, Will Walton nos muestra que a veces es necesario dejar que todo se derrumbe para comenzar de nuevo. 

Opinión Personal

Tretch es un personaje del cual es fácil encariñarte, el libro nos muestra unos personajes con los cuales es sencillo sentirse identificado, al menos te identificas con uno o conoces a alguien que es como tal o cual personaje.

En el libro podemos seguir la historia de unas vacaciones de invierno de este chico de 15 años llamado Richard pero que le dicen de cariño Tretch, y de como descubre que esta enamorado de su mejor amigo Matt, quien es hijo adoptivo de una pareja de hombres, pero Matt es heterosexual, lo cual me pareció genial leerlo, ya que yo nunca había leído nada parecido.

Los papas de Matt son geniales, transmiten pura felicidad y buena vibra, y vemos constantemente a nuestro protagonista idealizando una relación con Matt tal como la que tienen sus papas.

El hermano de Tretch, Joe, es un personaje que me gusto muchísimo, a pesar de que lo conocemos muy poco, creo que resulta de gran apoyo para Tretch.

Es un libro que toca diversos temas tales como la homosexualidad, el bullyng, las enfermedades mentales, el cáncer entre otras. 

Pienso que es un libro bastante entretenido, para pasar el rato, se lee rapidísimo y como ya lo mencione es muy fácil encariñarse e identificarse con estos personajes.

Tengo que confesar que terminando de leer este libro tuve que correr a escuchar a Ellie Goulding ya que el álbum Halcyon es el soundtrack de este libro, y debo decir que es simplemente MARAVILLOSO! 



Algo que me encanto es que nuestro protagonista es un excelente bailarín y gran lector.

Como conclusión puedo decir que es un libro que nos recuerda que aunque las cosas no vayan a ser como nosotros deseamos que sean tenemos que ser positivos, ser felices y tratar de encontrarle sentido a las cosas, tenemos que darle buena cara a la vida, y tenemos que vivir felices y orgullosos de quienes somos y de lo que somos. Me dejo un gran sabor de boca, es un libro que disfrute y es un libro que recomiendo si quieren pasar un buen raro y si quieren sorprenderse sonriendo eventualmente.

Lu.


6 comentarios:

  1. hola!!!
    te he nominado a un liebster award en mi blog
    http://delibroscazadora.blogspot.com.es/2016/03/liebster-award.html
    besos

    ResponderEliminar
  2. hola hermosa
    el libro me llama muchisimo y mas ahora que se que el soundtrack es el de ellie goulding
    me alegro tanto que lo disfrutaras y tu conclusion me ha parecido preciosa!
    amiga esta mas que apuntado
    te quiero mucho
    un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Hay amiga, llegue super tarde a la reseña!!!
    De haber sabido enserio pedia el libro!!! :O
    Me encanto, y mas porque el soundtrack es de ellie goulding
    y yo amo sus canciones!!!
    Adore esta reseña enserio!!!
    Cada vez te sueltas mas bonita con lo que expresas por escrito :)

    ResponderEliminar
  4. Hola: esuna reeña muy completa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  5. He visto este libro rondando por internet, pero no me había daso el tiempo de saber de que trataba xD
    Mil gracias por tu reseña, ya me he encontraso varios libros con este tipo de temática, y creo que es genial que se les dé una oportunidad.
    Sin duda me lo apuntaré para una futura lectura.
    Saludos. ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola nena, la verdad es que le ando huyendo al libro! Casi no leo este tipo de libros, pero tendre que darle la.oportunidad! Gracias! Excelente reseña. Un beso

    ResponderEliminar