jueves, 2 de febrero de 2017

El poder de la imaginación de Henry

Mis queridas Vitaminas!
Los he tenido super abandonados los últimos meses, pero es que para ser honesta no sentí nada de inspiración de ponerme a escribir en el blog. Pero bueno, este año me propuse no dejar de lado el blog, y traerles muchas muchas reseñas y pues así sera, así que iniciaremos este año de reseñas con un pequeño librito que Ediciones Urano muy amablemente me ha hecho llegar, y estoy hablando de 
El poder de la imaginación de Henry.



La verdad es que tenia mucho sin leerme un libro infantil, como un año yo creo, y dije ¿por que no? y pues este en particular es bastante cortito pero saben que es lo interesante... que pese a que tiene poquitas paginas, el mensaje es bonito, y directo.

Nos cuenta la historia de Henry, un pequeñito de 5 años que perdió a su conejito de peluche, uno que su abuelo le regalo justo el día que nació, y desde entonces no se separa de el.

Un día, simplemente el conejito ya no esta, Henry lo ha extraviado y esta muy triste y angustiado por que no lo encuentra, lo busca por todas partes y nada.

Henry se acerca a su abuelo y este le da un consejo que hace que la forma de ver las cosas de Henry cambie completamente.

Al principio la verdad, el abuelo me cayó mal jajaja es que se me hizo muy chafa el consejo que le dio el abuelo a Henry (que no les voy a decir que es para que lo descubran ustedes mismos) pero después de un día de haber leído el libro (por que lo leí ayer) hoy me puse a pensar en que el consejo que le dio el abuelo tal vez no estaba tan chafa, y quizá tuviera razón, bien dice que sabe mas el diablo por viejo que por diablo, y tal vez este sea el caso.


Cabe destacar que las ilustraciones que tiene el libro pese a que son muy simples, son muy bonitas en algún momento hasta me llegaron a recordar a las de Momo, y lo padre es que mezcla la ilustración con elementos de fotografía y eso le da un toque muy bonito, como por ejemplo en la que vemos en la imagen aquí nos cuenta que Henry anda en un mar repleto de cocodrilos y como pueden ver los broches para tender la ropa son los cocodrilos!!!! Apoco no es bello?

Como conclusión es un libro para los mas pequeñitos de nuestra casa, tiene un mensaje simple y lindo que seguramente los niños captaran mas rápidamente que uno.
Sin duda es un pequeño cuento infantil que no debería de faltar en la biblioteca de ningún niño.

Saludos mis queridas Vitaminas, y nos leemos muy pronto nuevamente por aquí.

Besos
Lu!

1 comentario:

  1. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    No conocía el libro pero me ha llamado la atención así que me lo llevo apuntado por si puedo hacerme con el y ver que tal me parece ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemoss <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar