martes, 6 de febrero de 2018

Todos deberiamos de ser feministas


Hola vitaminas!

Pues hoy voy a platicarles sobre el segundo libro que leí en el año, y fue este pequeño que se llama Todos deberíamos de ser feministas de la autora Chimamanda Ngozi Adichie.



La verdad que agarre este libro por pura curiosidad, no había escuchado y leído mas que puras cosas buenas sobre este libro, y opiniones tales como "todos lo tienen que leer" "es un libro imprescindible" "lectura obligatoria" "no te puedes morir sin leerlo" etc, etc. 

Y como les digo lo tome mas que nada por curiosidad por saber por que todos hablaban tantas cosas buenas sobre el, me sorprendió lo pequeño que es el libro, lo leí como en media hora aproximadamente y habla sobre puntos muy pero muy básicos del feminismo, cosas que pasan día a día en nuestra vida de las cuales nosotras como mujeres nos sentimos acostumbradas al punto que no nos ponemos a analizarlas, actos machistas o misóginos que vemos como algo "normal" que por supuesto no lo son y es triste que sigamos permitiendo que pasen.

Es triste ver en día como como el termino "feminista" es tan atacado por todo el mundo, siendo que en realidad, el machismo si que es un problema, vivimos en una sociedad en la que el patriarcado ha marcado nuestra historia, y hemos llegado a sentirnos "agradecidas" por cambios en la misma sociedad como por ejemplo el "derecho" al voto en la  mujer, que son cosas que no deberían de ser extraordinarias, deberían de ser completamente normales, por que la igualdad en el ser humano es lo que debería de haber aquí y en todo el mundo. Pero tristemente no es así, las oportunidades por ejemplo no son las mismas. 

Tengo que ser sincera con ustedes, la verdad no se como expresar mis ideas y los puntos de los que me gustaría hablar, no se mucho sobre el tema, y no se desarrollarme bien hablando sobre esto, pero sin duda es un tema que me importa y mucho, es un tema del que quiero seguir aprendiendo, quiero seguir informándome y tal vez en alguna otra entrada del blog, pueda expresar mejor mi opinión.

Me gustaría saber su opinión al respecto, no hago esto para crear polémica ni mucho menos, solo que en verdad estoy interesada en saber mas sobre esto.

Besos
Lu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario